Valle de Tenza un lugar mágico y biodiverso del territorio agroambiental de Corpochivor
¿Por qué ir
al Valle de Tenza?
- Observación de aves, anfibios, reptiles y mamíferos en sus hábitats naturales.
- Diversidad de ecosistemas desde los de alta montaña hasta el pie de monte llanero.
- Variedad de oferta gastronómica, amasijos.
- Artesanías.
- Un paisaje alucinante a tan solo tres horas de Bogotá, Tunja o Villavicencio.
Guateque
Casa de la Cultura, Casa Enrique Olaya Herrera, senderos ecológicos, camino rural a la vereda Chinquica y sus fósiles, Ocobos del parque principal, Centro Recreacional La Colina, la iglesia, Cueva de los Murciélagos, Gastronomía y el Festival Pirotécnico.
Garagoa
Parque principal, sendero El Jucual, reserva privada El Secreto, cerro de Mamapacha, Puente Cuadras, Alto de Santa Bárbara.
Macanal
Parque principal, embalse La Esmeralda, sendero La Esmeralda, sendero El Varal, Alto de la Virgen, avistamiento de aves y de orquídeas, Puerto Fluvial de Puente Batá.
Santa María
Quebrada La Cristalina, DRMI Cuchilla Negra y Guanaque, sendero La Cristalina, Cuchilla Calichana, reserva privada La Almenara, pozos La Calavera, El Polvorín y Pozo Azul en el río Batá, Alto de las Antenas, reserva HykaQuye y avistamiento de aves.
San Luis de Gaceno
Farallones del río Lengupá, sendero Portones Tontogüe, río Lengupá, Alto de La Aguja y Quebrada El Toro, Pozo del amor y mirador de la mesa del Guavio.
Además, encontrarás otros atractivos como Cascada La 70 (municipio de Chivor) y muchos más en este biodiverso y mágico destino del Valle de Tenza.